REFRIGERACION: es la rama de la ciencia que trata del proceso de reducir y mantener más baja que su alrededor la temperatura de un espacio dado o de un producto.
PRESION: se define como la relación entre la fuerza ejercida y el tamaño del área. Esto se mide en diferentes unidades dependiendo del propósito de la medida. De estas unidades el Kg/cm2 es en el sistema métrico la más común. Esta unidad es a menudo abreviada en "at" que define una atmosfera técnica.
CALOR: es una de las formas de energía que se produce por la vibración de la moléculas de los cuerpos. La producción de calor es el resultado de la aplicación de una fuerza a un cuerpo y la energía consumida se transforma en energía que actúa en el interior del cuerpo aumentando su velocidad y distancia molecular. La unidad de calor es Caloría.
1 cal = 4,187 J 1 kcal = 4,187 kJ
EVAPORACION: es un proceso físico por el cual el agua u otras sustancias líquidas, pasan del estado líquido al estado gaseoso. También se conoce este proceso con el nombre de vaporización. Ejemplo, si se deja un recipiente con agua a temperatura ambiente, el agua irá desapareciendo en forma paulatina.
CONDENSACION: es un fenómeno físico, contrario a la vaporización, también denominado licuefacción por el cual la energía cinética de las partículas de un gas se reduce, si al gas se le quita calor, para compensar la energía que le fue sustraída. El proceso continúa, decreciendo esa energía cinética, hasta que las partículas se mueven tan lentamente que comienzan a primar las fuerzas de cohesión o atracción, y el gas pasa del estado gaseoso al estado líquido. REFRIGERANTES: es cualquier cuerpo o sustancia que actúa como agente de enfriamiento absorbiendo calor de otro. Para que un refrigerante sea apropiado y se le pueda usar en el ciclo de compresión-vapor, debe poseer ciertas propiedades químicas, físicas y termodinámicas que lo hagan seguro y económico durante su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario