Si el compresor no trabaja se puede deber a las siguientes causas:
1. No hay corriente en la toma.
Con el voltímetro debe comprobar el voltaje que debe ser de 110 voltios, con un 10% de tolerancia de lo contrario debe corregirlo hasta obtener el voltaje correcto.
2. Control apagado.
Gire el control (Termostato) hacia la derecha.
3. Control de temperatura averiado.
Si el control (termostato) está dañado se debe reemplazar por uno nuevo.
4. No hay corriente en los terminales del compresor.
Con el ohmetro verifique continuidad entre los cables que van desde el control.
5. Interruptor térmico defectuoso.
Una vez comprobado que hay corriente en los terminales del compresor, se debe probar continuidad en el térmico si no hay continuidad o está disparado, es mejor cambiarlo por otro de igual capacidad.
6. Relay defectuoso.
Cuando se conecta el refrigerador y se escucha dispararse el térmico, lo más probable es que el relay esté pegado o abierto si es así se debe cambiar por uno de las mismas especificaciones, es aconsejable que cuando se cambie relay, se cambie el térmico también.
7. Compresor defectuoso
Se debe revisar continuidad entre los tres terminales del compresor, si en alguno no hay continuidad o si alguno presenta contacto a masa se debe cambiar el compresor. Si hay continuidad entre los tres terminales y no hay contacto a masa, puede conectar directamente el compresor identificando muy bien los terminales, la corriente debe ir al común y al de marcha y debe hacer un puente entre el terminal de marcha y el de arranque, si el compresor arranca mida su intensidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante, si la intensidad es muy alta puede indicar problemas en el sistema de refrigeración en el cual se debe descargar el refrigerante y volver a probar. Si la intensidad no ha bajado se debe reemplazar el compresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario